¿Qué es el ¿Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos.

Para que lo entendamos más fácil, es un tipo de azúcar, si bien es cierto que esta molécula esta fisiológicamente presente en nuestro organismo, especialmente en nuestra piel y que actúa para asegurar su estabilidad, manteniéndola protegida y renovada constantemente, también hay que decir que, con el pasar del tiempo, su disponibilidad va disminuyendo poco a poco, incluso por los efectos de la exposición a los rayos UV y la contaminación.
Así, a partir de los 25 años de edad, la piel aparece más seca y deshidratada, las primeras arrugas hacen su aparición en la cara, aparecen en particular en la zona de los contornos del ojo y los labios. Pero no te desesperes, porque la naturaleza nos provee soluciones valiosas.
esta molécula esta fisiológicamente presente en nuestro organismo, especialmente en nuestra piel
¿Qué hace el ácido Hialurónico por ti?
El ácido Hialurónico tiene muchos usos y beneficios, desde mejorar la salud de la piel, los ojos y las articulaciones hasta acelerar la cicatrización de heridas.
Beneficios del ácido Hialurónico:
- Ayuda a que las cosas se muevan sin problemas: El ácido Hialurónico ayuda a que tus articulaciones funcionen como una máquina bien engrasada. Previene el dolor y las lesiones causadas por el roce de los huesos entre sí.
- Ayuda a mantener las cosas hidratadas: El ácido Hialurónico es muy bueno para retener agua. Un cuarto de cucharadita de ácido Hialurónico contiene aproximadamente un galón y medio de agua. Es por eso que el ácido Hialurónico se usa a menudo para tratar la sequedad ocular . También se usa en cremas humectantes, lociones, ungüentos y sueros.
- Hace que tu piel sea flexible: El ácido Hialurónico ayuda a que la piel se estire y flexione y reduce las líneas y las arrugas de la piel. También se ha comprobado que el ácido Hialurónico ayuda a que las heridas sanen más rápido y puede reducir las cicatrices.
Tipos de ácido hialurónico
La gran mayoría de productos contienen ácido hialurónico obtenido por síntesis. Su función es la de penetrar en la piel, mezclarse con el ácido hialurónico natural y, de esta manera, promover la producción de más cantidad de esta sustancia, además de favorecer la formación de colágeno.
Sin embargo, el que más usamos en la medicina estética es el inyectable que se presenta en forma de gel y se inyecta en las zonas a tratar. Existen dos tipos:
El que más usamos en la medicina estética es el inyectable que se presenta en forma de gel
Reticulado
Se presenta en una forma más densa, como gel, lo que permite que mantenga la estabilidad durante más tiempo (6 a 9 meses).
No reticulado
Es el estado natural y sus moléculas, no se unen y circulan libremente actuando a nivel superficial para hidratar y darle más elasticidad y capacidad de regeneración del fibroblasto en la piel.
Debido a esto, se utiliza más en cremas y productos estéticos además de posibilitar su combinación con otras sustancias como el colágeno y vitaminas destinados a hidratar la piel.
Este tipo es líquido y conserva su estabilidad durante menos tiempo (aproximadamente 3 meses).
¿Dónde aplicamos el ácido hialurónico?:

En IPS Celebrity Medical Center utilizamos el ácido hialurónico como parte de un tratamiento que repone el volumen del rostro, definir los contornos e hidratar la piel, puede ser aplicado en:
Ojeras, surcos nasogenianos (paréntesis alrededor de la boca), labios, pliegues peribucales o códigos de barra, líneas de marionetas, pómulos, nariz, y rostro en general para hidratación de la piel.
Mira nuestros Tratamientos Faciales
¿Tienes dudas ? Descubre todos los tratamientos que en IPS Celebrity Medical Center tenemos para ti.
0 comentarios